“Guayabazos” contra ANDE por supuestas sobrefacturaciones

AYOLAS, Misiones. Cerca de 1. 000 usuarios, víctimas de sobrefacturaciones de la ANDE, descargaron su rabia en una protesta denominada “guayabazo”, frente a la subestática de la ANDE, en esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLLXKJ7JS5ALTFNTZ5ZGNFMDKA.jpg

Cargando...

Los afectados arrojaron guayabas, fruta que actualmente hay en abundancia en la zona, frente al predio de la subestática de la empresa estatal.

“Estamos cansados del robo descarado de la ANDE, este es el inicio de una lucha para evitar que nos sigan tocando el bolsillo de manera impune”, dijo Gabriel Alfonzo, coordinador de la protesta.

Cientos de kilos de guayaba fueron arrojados frente al portón de la subestática y luego fue quemada una figura que representaba al "ladrón de la ANDE", que periódicamente perpetra las sobrefacturaciones contra los usuarios, sin explicaciones razonables.

Estuvieron presentes en la protesta el Intendente de Ayolas, Nelson Delvalle (ANR), los concejales municipales, referentes sociales y ciudadanos afectados por las sobrefacturaciones.

Alfonso explicó que cerca de 1.000 usuarios firmaron una nota y acercaron sus facturas, con el historial correspondiente, que prueba fehacientemente las sobrefacturaciones descomunales.

“El documento firmado, con las pruebas, vamos a llevar a la ANDE con el objetivo que las víctimas tengan respuestas concretas y sean resarcidas por el terrible daño”, subrayó.

La gente, aparte de las guayabas, llevó carteles y pasacalles para repudiar a la institución estatal. Hubo micrófono abierto para que los usuarios pudieran hacer sus denuncias.

El “guayabazo” empezó a las 11:00 y culminó a las 13:00 y fue un rotundo éxito, según los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...