“Guerra” de narcos y desvío de atención

Para el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, el atentado del viernes contra radio Amambay, de su propiedad, tiene su origen en la guerra de facciones de narcos en Pedro Juan Caballero. Además, cree que los criminales quieren desviar la atención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4JDVVPENBDMFOXJVYG7JIEUBI.jpg

Cargando...

Acevedo fue entrevistado esta mañana por radio ABC Cardinal y contó que maneja dos hipótesis sobre el atentado contra radio Amambay, ocurrido el viernes por la noche, en que resultaron heridas dos personas tras detonarse un explosivo. Una de las teorías es que el hecho fue perpetrado por una de las facciones de narcos en Pedro Juan. Aunque no lo dijo directamente, se refirió a la presunta pelea entre el grupo de Jarvis Chimenes Pavao y Jorge Rafaat Toumani.

Para Acevedo, una de estas facciones perpetró el atentado con el objetivo de acusar a la otra parte. La segunda teoría es que los narcotraficantes querían llamar la atención con el atentado. Tampoco descartó que lo hayan hecho con la intención de amenazarlo. “Ninguna de las facciones me quiere, ni quiero que me quieran”, manifestó. En otro momento también insinuó que la información de que supuestamente existe un plan para atentar contra el presidente Cartes y que para ello se ofrecía US$ 5 millones fue “plantada” por uno de los grupos de narcotraficantes.

“Inventaron que se le quería matar al Presidente (...) Qué van a estar ofreciendo millones de dólares para matar al Presidente (...) Si le van a matar al Presidente van a hacer como a Kennedy, sin avisarle a nadie”, opinó. El titular del Senado también comentó que piensa que “nadie está seguro en este país” y que no quiere un séquito de guardias de seguridad para custodiarlo. “Lo que yo quiero es seguridad para el pueblo”, indicó.

Acevedo recibirá este lunes en horas de la mañana a las autoridades encargadas de la seguridad en el país, en la Cámara Alta, dentro de lo que será una sesión extraordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...