Gusinky, encerrada hasta la hora del juramento

Mirta Gusinky recibió amenazas de todo tipo antes de jurar como senadora en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos, el sábado pasado, reveló este jueves el senador Paraguayo Cubas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCI66U6OXBBL5PSE6PJD7AJY5A.jpg

Cargando...

El polémico legislador, “Payo” Cubas recordó a ABC Cardinal que la senadora Mirta Gusinky llegó a las instalaciones del Congreso aquel sábado, acompañada y "protegida" por sus familiares, teniendo en cuenta que había recibido amenazas de todo tipo para que no fuera a participar del acto de juramento.

“Ella llegó, se subió a su oficina y allí permaneció, y en el momento exacto (solo para el juramento) se bajó con su hija. Ella llega sonriente, trae su silla y allí surge esa mirada con ‘cuchillito’ de Nicanor”, rememoró Cubas, quien aclaró -sin embargo- que no habla hace mucho tiempo con Mirta Gusinky.

Preguntado en qué momento se dieron cuenta de que “Cachito” Salomón tenía que hacer la siguiente jugada (a fin de evitar el juramento de la exesposa del expresidente Raúl Cubas Grau), dijo: “Por el reglamento interno, que no es la Constitución, dice que el presidente saliente jurará ante el primer vicepresidente, pero (Fernando) Lugo empleó una fórmula espectacular”.

Al señalársele que no hay un reglamento preciso por escrito, sino una tradición que se venía cumpliendo, que se quebró ese día, afirmó que el juramento se hace ante Dios y la Patria.

“Entonces, nadie jura ante Lugo, solamente que uno esgrime la fórmula. Todos juramos ante Dios y la Patria, pero también es al pedo, porque al final nadie cumple ese juramento, lastimosamente. Ellos están queriendo hacer una bataola por un asunto que es baladí, pero sin eficacia jurídica alguna”, enfatizó.

Hasta el momento el nuevo presidente del Congreso, Silvio Ovelar, dijo que esperan el momento de llamar a una sesión para tomar juramento a Nicanor. Consultado sobre qué pasará con Mirta Gusinky, no dio una respuesta precisa y dijo que el pleno resolverá qué hacer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...