Habilitan Registro Civil en Carapeguá

El Ministerio de Justicia habilitó hoy una oficina del Registro del Estado Civil en Carapeguá. Oficinas similares serán montadas en otras ciudades del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSILHEMHHJBFXGOR577XRQZX6A.jpg

Cargando...

A través de estas oficinas, los pobladores podrán acceder a inscripciones de personas; expedición de certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunciones. La oficina fue instalada en las cercanías del club Sportivo Carapeguá.

Oficinas similares eran montadas también en Ciudad del Este, Encarnación, Santaní, Villa Elisa e Itacurubí con el objetivo de llegar de manera directa a más sectores la población.

La inauguración de la oficina contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. “Sin acceso a la identidad no se puede acceder a otros derechos ni servicios del Estado”, manifestó el ministro de Justicia, Éver Martínez.

“El desafío para el Registro Civil es reducir los nacimientos no registrados en el propio año de ocurrencia, conocidos también como subregistros. Para el efecto se dispuso la aplicación de políticas de modernización institucional y el desarrollo de campañas de inscripción a las zonas con mayor necesidad o demanda de oficinas registrales”, agregó el ministro Martínez.

Según el Ministerio de Justicia, la inversión de la oficina ronda los 130 millones de guaraníes. “Está completamente equipada con las herramientas necesarias para brindar comodidad y agilidad en los trámites a la población Carapegüeña”, indicó el director del Registro del Estado Civil, José Cogliolo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...