Los que “protegían” a Papo

Además del exministro de la Corte Miguel Bajac, también la hija de este, que es jueza de la Niñez y Adolescencia, y la Policía Nacional “protegían” a Gregorio Papo Morales, según su exesposa, quien lo denunció por violencia familiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OA6XZM7JXJCU7BKKPMEW6AGR3Y.jpg

Cargando...

Letizia Prous, exesposa de Gregorio “Papo” Morales, fue la primera en advertir sobre las conexiones entre el ahora detenido y Miguel Óscar Bajac. Según declaró para ABC TV, el exministro de la Corte era uno de sus “caballitos de batalla”.

Sin embargo, también comentó que uniformados de la Policía Nacional trabajaban para Morales. “Varias de las veces que vino a tocar la puerta, el timbre, se quedaba a tomar frente a mi casa. Una de las veces vino la propia Policía a tocarme el timbre cuando querían saber si yo estaba o no en mi casa —cuando él ya tenía una orden de alejamiento— , y yo le dije: 'Pero, oficial, estamos durmiendo'”, contó.

Según su relato, el agente policial le respondió que tenía que salir porque había una denuncia debido a que había dejado a sus hijos solos en casa. “Yo sé bien que él lo único que quería era saber si yo estaba un sábado en la casa”, aseveró.

Además, aseguró que la hija de Bajac, Lucila María Luisa Bajac Cazal, quien se desempeña como jueza de la Niñez y Adolescencia, logró que Morales pudiera ver a sus hijos pese a las denuncias por violencia doméstica y comportamiento agresivo que pesaban en su contra.

“Evidentemente le siguen ayudando ellos (…) Es la que le da las resoluciones fantásticas, para que Gregorio Morales en el estado en que está puede retirar a mis hijos en cualquier momento, con una medida cautelar. Yo tengo que proteger a mis hijos y me opuse a eso. Vinieron acá con una actuaria judicial, que es la representante de esa jueza (…) Vino prácticamente a amenazarme que yo tenía que cumplir y entregar a mis hijos”, relató.

Para comprobar la prepotencia y violencia de su exmarido, Prous brindó un audio en el cual se oye cómo “Papo” le reclama a altas horas de la noche que supuestamente estaba saliendo con otra persona. En aparente estado etílico y con palabras ofensivas, demuestra celos obsesivos, ante el llanto de su propio hijo que le rogaba que los dejara dormir. “Papi, no le mates”, le pide el niño.

Esta mañana, con un audio se reveló la manera en que Morales le agradecía al exministro por todos los "favores" y le pedía una celda VIP en Tacumbú, donde permaneció recluido un tiempo. "Claro, si sos como mi gente", respondió Bajac. 

En 2017, Morales fue denunciado por Prous Rivas por violencia familiar. Un Juzgado de Paz había admitido la denuncia e incluso hubo condena contra "Papo", quien, no obstante, logró la suspensión condicional de la ejecución de la condena, con la condición que no cometa ningún delito.

El mismo violó el año pasado la prohibición de violentar la vivienda de Prous, por lo cual los abogados iniciaron un causa por desacato. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...