Hombre muere tras larga agonía por mala praxis

CAAGUAZÚ. Un sexagenario falleció tras una larga agonía luego de ser operado por un supuesto médico de nombre Carlos Alberto Martínez Barreto en un clínica privada de este distrito. El hombre murió en su vivienda, en el distrito de RI 3 Corrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AM2LMZGK3RCBRACUJ3F3UQI24I.jpg

Cargando...

Se trata de Froilán Coronel (65), quien estuvo casi 5 meses en el Instituto Nacional del Cáncer tras las complicaciones de la supuesta mala praxis. La cirugía se había realizado el pasado 18 de enero en una supuesta clínica "mau" (ilegal), ubicada en la dirección Gral. Eduvigis Díaz c/ Gral. Bernardino Caballero.

El paciente habría sido diagnóstico aparentemente por un sarcoma en uno de los brazos y, tras la operación, el Dr. Carlos Alberto Martínez Barreto envió varios audios a los familiares en los cuales explicaba que todo salió “de 10” y que solo restaba seguir unos tratamientos con medicinas para que esté totalmente curado. Pero con el transcurrir del tiempo, el brazo del paciente fue empeorando, hasta que los hijos decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Itauguá, de donde posteriormente fue remitido al Instituto Nacional de Cáncer.

Tras varios tratamientos, la herida de Coronel fue empeorando hasta terminar con su vida. Alfredo Coronel, hijo del fallecido, relató que su padre falleció después de que el señor Carlos Alberto Martínez Barreto, “haya jugado todo por Froilán Coronel". Aseguró que su papá sufrió mucho porque, como último recurso, los doctores del Hospital de Cáncer le tuvieron que amputar el brazo, pero las infecciones ya pasaron a otras partes del cuerpo".

Añadió que su padre sufrió mucho antes de morir y que, pese a haber realizado la denuncia en la Fiscalía de Caaguazú, el supuesto médico sigue en libertad y apeligra a otras personas. 

Al respecto, la fiscala María Angélica Insaurralde, quien recibió la denuncia, aseguró que ya imputó a Carlos Alberto Martínez Barreto por producción de documentos no auténticos y estafa. En cuanto a la mala praxis, indicó que a través de una junta médica se debe determinar si la muerte se produjo por una negligencia médica.

El galeno mau atendía en una vivienda sin ningún letrero que indique la existencia de una clínica o consultorio en el lugar. Ya tiene varios procesos por mala praxis e incluso fue condenado a dos años de cárcel con suspensión condicional de la ejecución de la condena. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...