Camionero habría sido contratado por policía para robar evidencia

CURUGUATY. La policía logró identificar al dueño del camión de carga en que intentaron robar maderas incautadas del predio de la comisaría 5ª de Curuguaty, departamento de Canindeyú, la noche de este viernes. No se descarta complicidad de uniformados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXG7SL67EBAFVAH72EKAK7HUM4.jpg

Cargando...

Se trata de Reinaldo Bernal Ferreira, de la ciudad de Yasy Cañy, cuya detención será ordenada en cuestión de horas, es el propietario de la camión de carga Isuzu de color blanco con chapa BBT 573, quien habría sido contratado por uno de los uniformados, cuya identidad aún no ha sido revelada, pero la persona se presentaría a dar detalles, según trascendió.

De acuerdo a los datos, cerca de la medianoche del viernes, desconocidos estaban cargando las maderas que eran evidencia del Ministerio Público, de la unidad ambiental a cargo del agente Jorge David Romero. Al ser descubiertos, huyeron, lo cual resulta llamativo, debido a que a solo 30 metros estaban varias habitaciones de los agentes del GEO, Investigación de Delitos, Departamento Antinarcóticos y la propia comisaría, revelan.

Como consecuencia del grave hecho, el director de Policía de Canindeyú, Crio. Hermógenes García, destituyó al subjefe de la comisaría, Henry Gustavo Pereira Villaverde, quien fue remitido directamente a la Comandancia, porque sería el que presuntamente había autorizado el ingreso del camión, pero esta versión aún no está confirmada por los investigadores, aclararon.

En su reemplazo fue nombrado el subcomisario Silvio Ariel Duarte Medina, proveniente de la comisaría de La Paloma del Espíritu Santo, según el informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...