Idoyaga fue reelecto como miembro de la OIE

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, fue reelecto este lunes como miembro del Consejo Mundial de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), informó la institución local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AV5AIMEAOBD5RNQ2ACFIBNUXRA.jpg

Cargando...

En un comunicado emitido por el Senacsa, señala que la reelección representa un “respaldo internacional” a la gestión del Servicio Veterinario Oficial del Paraguay.

Añade que el país “mantiene intacto su prestigio y credibilidad” a nivel externo, en el ámbito de la sanidad animal, respecto a “hechos recientemente acaecidos”. Se refiere a unas 180 toneladas de carne ingresada irregularmente (sin autorización del Senacsa) desde el Brasil, por parte del Frigorífico Concepción.

Leer más: Caen titulares de Aduanas y el MAG tras contrabando de carne

El informe destaca que la reelección se dio en el marco de la 86ª Sesión General Anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que se celebró este lunes en París, Francia, donde se ha reunido el pleno de la Comisión Regional para las Américas del organismo mundial.

Añade que dicha reelección será validada por los delegados de los 181 países miembros de la OIE en la sesión que se llevará a cabo este viernes 25 de mayo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...