Imputación de estudiante, “sin sustento mínimo”

La defensa de Ernesto Ojeda, estudiante imputado por haber actuado en tomas de colegios, considera que la decisión de la Fiscalía no tiene sustento alguno. Asegura que, una vez más, la Fiscalía está siendo manipulada, como en otros contextos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZGLW3OIEREJFGAAWBAKQPMN7A.jpg

“El Ministerio Público, sin ningún párrafo de fundamentación, pide una de las medidas cautelares más gravosas como es la prisión preventiva”, señaló la abogada Sonia von Leppel, defensora de Ernesto Ojeda, estudiante del Colegio de Educación Media Fernando de la Mora, quien fue imputado por coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad durante la toma de colegios. “Consideramos que la imputación no tiene desde ya un sustento mínimo; solamente hace referencia a partes policiales”, agregó.

Según dijo, la privación ilegítima de libertad se refiere a que supuestamente el sereno fue retenido contra su voluntad, según el mismo denunció. Sin embargo, el hombre aseguró que vive en el sitio y no tenía solo una salida, sino dos más. “Vamos a solicitar la constitución de la Fiscalía para que compruebe que, efectivamente, lo relatado por la supuesta víctima no condice con la descripción física del lugar. Tiene tres entradas. Los chicos obstruyeron una sola, la que conecta la casa al colegio, no así la que conecta a la calle, y es así como salió varias veces del lugar y tenía un teléfono celular”, agregó.

PUBLICIDAD

Argumentó que, en otros casos, como el conflicto campesino y la toma de la Universidad Católica, una vez más, el Ministerio Público se ha prestado a prácticas dictatoriales. “A él se lo imputó porque la Policía lo identificó como líder. En todos los partes policiales se lo identificó como 'el supuesto líder Ernesto Ojeda'”, dijo.

Explicó que solicitaron al Juzgado que se apliquen las medidas mínimas. “Cuando hablamos de medidas provisorias en adolescentes, son aquellas que aseguran que siga llevando su educación normalmente,y solamente busque asegurar el sometimiento del adolescente al proceso”, cuestionó con respecto al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD