Dos imputados por trata de personas

El Ministerio Público imputó a dos personas que operaban un prostíbulo en Fernando de la Mora, de donde fueron rescatadas cinco mujeres que eran encerradas y explotadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La fiscala Teresa Martínez, de la Unidad contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños/as y Adolescentes, imputó a Mónica Suárez y Genaro Alberto Vera Gauto por la supuesta comisión de los hechos punibles de trata de personas y rufianería.

Fue tras un allanamiento realizado el jueves en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en las calles Scout del Chaco Nº 169 casi Dr. Sosa, de la ciudad de Fernando de la Mora. El lugar no registraba un nombre particular pero estaba habilitado de 09:00 a 22:00. El procedimiento fiscal tuvo el apoyo del Departamento Antitrata de la Policía Nacional.

El sitio albergaba a jovencitas que presumiblemente eran explotadas sexualmente y fueron halladas cinco víctimas. Igualmente, fueron incautados varios elementos que hacen a la actividad sexual. Las mujeres eran captadas a través de anuncios publicitarios en los diarios.

Según los datos, una joven de 20 años de edad, oriunda de Clorinda, Argentina, habría sido captada mediante un anuncio publicitario en el cual se solicitaba servicios de acompañante. Atendiendo el estado de vulnerabilidad en que se encontraba y siendo madre soltera, se comunicó al número telefónico publicado en el diario, donde uno de los ahora imputados le prometió un buen ambiente laboral, a más de la correspondiente paga. La joven, una vez en el lugar, fue explotada sexualmente y encerrada en horas de la noche, sin siquiera recibir la suma de dinero que se le había prometido por los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...