Imputan a una pareja por golpiza fatal a su hijo

LOMA PLATA. Una pareja fue imputada por homicidio doloso, supuestamente por golpear brutalmente a su hijo, un menor de un año, que después falleció por las múltiples fracturas sufridas. Los acusados niegan el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B25WH5JYH5CS3GA456VYD3T2KE.jpg

Se trata de Derlis Antonio Duarte Ferreira (28), oriundo de la ciudad de Filadelfia y mecánico en un taller de Loma Plata, y Yeselin Rebeca Quintana Olazar (22), oriunda de Asunción, ambos domiciliados en Loma Plata. La pareja fue imputada por el fiscal Eduardo Cazenave, por el presunto hecho punible de homicidio doloso.

Según el relato del hecho, la pareja retiró el 15 de abril pasado a sus hijos (un niño y una niña) de la casa de sus abuelos maternos. Un día después, el niño -de apenas un año- habría sido golpeado brutalmente por Derlis Antonio, en coautoría con Yeselin Rebeca. El pequeño terminó con numerosas fracturas y finalmente falleció. 

El cuerpo del menor fue trasladado hasta la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Asunción, donde se le practicó la autopsia, constatando numerosas hematomas de distinta data en cara, abdomen, miembros y cráneo, fractura de las costilla 5,6,7 y 8, tanto en tercio anterior como en tercio posterior, hemotórax y hemopercicardio, hemoperitoneo con ruptura hepática. El informe forense concluyó que se trató de una muerte violenta, cuya causa fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Los acusados fueron detenidos el miércoles en la vía pública de Loma Plata y en su declaración ante el fiscal negaron el hecho. Afirmaron, entre otras cosas, que el menor habría caído del vehículo, según detalló el fiscal.

La fiscalía cuenta con varias testificales pero no presenciales del hecho ocurrido, pero el fiscal, por su parte, fue contundente al decir el menor fue retirado sano de los abuelos y 24 horas después apareció muerto. “Nos hallamos ante la comisión de un hecho punible de crimen con características sumamente graves”, manifestó Cazenave. 

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los dos imputados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.