Imputados por talar árboles y vender rollos

Tres personas fueron imputadas por echar árboles y comercializar madera del Parque Nacional y Reserva San Rafael Este lugar constituye la mayor área silvestre protegida en la ecorregión Bosque Atlántico Alto Paraná en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSSXK23ONFDD3JO3CKL5FYJHA4.jpg

Cargando...

Tres personas fueron imputadas por la fiscala de Encarnación, Raquel Bordón, por cometer delitos contra el medio ambiente luego de que fueron pilladas in fraganti sacando y comercializando madera del Parque Nacional y Reserva San Rafael. Los imputados echaban los árboles con motosierra para luego vender la madera.

Los mismos fueron identificados como Carlos Insaurralde Vera, Anacleto Aquino Leiva y Mary Asunción Benítez Espinoza. Aquino Leiva huyó de los agentes intervinientes y la fiscala Bordón solicitó al juzgado se declare su rebeldía.

Los procedimientos de la Fiscalía se iniciaron el pasado domingo, ocasión en que se detectó que un camión que sacaba madera de la reserva se dirigía al centro de Encarnación. Los interviniente siguieron el rodado hasta una carpintería en donde fue bajada la carga de madera que en total pesaba 2.827 pulgadas métricas y que tiene un valor de cerca de G. 7.000.000.

La carpintería pertenece a Insaurralde Vera, mientras que el camión estaba conducido por Aquino Leiva, quien iba acompañado de Benítez Espinoza. En la carpintería los investigadores encontraron 22.292 pulgadas métricas más de madera que tienen un valor cercano a los G. 70 millones en el mercado local.

La Reserva está ubicada al sur del departamento de Caazapá y al norte de Itapúa. Abarca nueve distritos, Tavaí, San Juan Nepomuceno y Yuty del departamento caazapeño y San Rafael del Paraná, Tomás Romero Pereira, Edelira, Itapúa Poty, Alto Verá y San Pedro del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...