Inauguran Juegos Departamentales de Boquerón

LOMA PLATA. Ayer fueron inaugurados los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles de Boquerón, en su décima edición. Unos 25 colegios participan de la actividad, que se realiza cada dos años, fomentando el espíritu de integración y el juego limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IM3AVK4AABHYND2LF3BZ4QTMRE.jpg

Cargando...

Ayer fueron inaugurados los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles (Judedes) de Boquerón 2018. El acto se llevó a cabo en el polideportivo de Loma Plata, en presencia del intendente Walter Stoeckl, representantes de la Gobernación de Boquerón y el desfile de los atletas de las 25 instituciones educativas del departamento.

Durante el acto inaugural, Víctor Florentín, coordinador del evento, recordó que hace 20 años (1998) un grupo de profesores tomó la iniciativa de comenzar con estos juegos deportivos, que se realizan en Boquerón cada dos años.

Señaló que es un privilegio para la ciudad de Loma Plata recibir este año a todas las delegaciones de los colegios participantes, cuyos atletas han venido a dar lo mejor de sí. Manifestó que el espíritu que reina en estos juegos está cargado de solidaridad, respeto, juego limpio y un enorme deseo de autosuperación de los atletas.

Destacó el espíritu de integración de las distintas culturas que habitan Boquerón. Agradeció a los padres que apoyan a sus hijos, a los profesores que prepararon los atletas y a Dios por dar su bendición a esta competencia deportiva.

Yeiny Ovelar, de la Coordinación de Deportes de la Gobernación de Boquerón, deseó a los atletas éxito y que no se rindan.

La antorcha olímpica fue encendida por el alumno Diego Fernando Schmidt, quien obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 14 en salto alto, con una marca de 1,89 metros y este año mejoró su marca personal con 1,92 metros.

Los juegos ya comenzaron el miércoles con la competencia de atletismo (salto alto, corrida de 100, 200, 400 y 3.000 metros, posta 4 x 100 m, impulsión de bala, salto triple, jabalina) y siguen hasta el sábado con fútbol 5, fútbol de campo, hándbol y voleibol, tanto masculino como femenino.

Las instituciones participantes son: Colegio Nuestra Señora de la Paz, Colegio Yalve Sanga, EFATA Mariscal Estigarribia, Primeros Colonos, Santa María del Chaco, Nuevo Amanecer Neuland, María de Paniagua, La Huerta, Virgen de Fátima, Arco Iris, Colegio Nacional Mariscal Estigarribia.

También están: Colegio Eben Ezer, Colegio Neuhof, Escuela Agrícola Mariscal Estigarribia, Colegio La Abundancia, Pesempo'o, Héroes del Chaco, San Miguel, 1º de Mayo, Uj'e Lhavos, Centro de Formación Profesional Loma Plata, Colegio Secundario Loma Plata, Colegio Departamental Boquerón y Colegio Nacional Santa Teresita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...