Dicho salón está totalmente climatizado, con una capacidad para aproximadamente 300 personas, cuenta con un escenario principal, fue equipada con modernos baños y un camerino para los artistas e invitados. Además cuenta con sistema de alarma contra incendios, bocas de incendios, extintores y salidas de emergencias totalmente señalizadas.
La obra fue adjudicada a la empresa HM Construcciones propiedad de Hugo Rubén Meza Bogado, cuya inversión fue de G. 1.107 millones.
El gobernador Antonio Saldívar manifestó que desde un primer momento tuvo la predisposición para ejecutar este proyecto. "Cuando el intendente Óscar Duarte me manifestó su intención de llevar adelante este proyecto, le indiqué que no habría ningún problema", afirmó.
Saldívar enfatizó sobre el impacto social y cultural que va a generar la obra a nivel local. "Esta obra es un orgullo departamental, a nivel local no existe un salón como este", señaló.
