Descartan nexo con el EPP

La Fiscalía descarta que los detenidos ayer con una carga de 20.000 cartuchos, en Yaguareté Forest, zona de influencia del EPP, tengan vínculos con los criminales. Adelantó que todos serán liberados, ya que solo incurrieron en faltas administrativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTCMEFPVJBGZBMVZPGMCHNY3CQ.jpg

Cargando...

El fiscal Néstor Narváez se refirió al operativo de ayer en Yaguareté Forest, departamento de San Pedro, donde cayeron Nycher Lorenzo Almirón Ortiz (23), Emigdio Ramírez Ocampos (62) y Lizandro Junior Almirón Caballero (20), con una carga de 20.200 cartuchos.

En contacto con radio ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público aclaró que no hay elementos que vinculen a los aprehendidos con el EPP, pese a que el procedimiento se realizó en la zona de influencia del grupo criminal. “La investigación más tiende hacia una falta administrativa; nada de vínculos con el EP”, aseveró.

Explicó que los tres hombres serán liberados en las próximas horas, debido a que aparentemente no hay un delito grave en el caso, sino un problema de documentación. “Estamos teniendo solamente un problema administrativo en el transporte de municiones; legalmente están cubiertos porque tienen la factura de compra, tienen toda la habilitación y solamente estarían en una falta administrativa de acuerdo a la ley de armas”, explicó.

Mencionó que se trata de comerciantes de una empresa de caza y pesca de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. “Iban a vender municiones a otra empresa de caza y pesca de Capitán Bado; la falta administrativa está en el transporte de Juan León Mallorquín a Capitán Bado”, insistió.

Aclaró que ninguno de los aprehendidos tiene antecedente penal alguno. “Todo indica que fue un problema de traslado de la carga”, ratificó.

Respecto al cargamento incautado, indicó que el mismo ya fue puesto a disposición de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...