Información pública será abierta para asuncenos

La Intendencia Municipal de Asunción presentó hoy un portal de informaciones públicas interactivo en el cual la ciudadanía podrá enterarse de todos los detalles que atañen a los funcionarios, desde su remuneración hasta otros beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIVXWGHHRFEGVGW5O3GUZYNKSE.jpg

Cargando...

Hesakã se denomina el sitio, que ya está disponible desde hoy en la página web de la Municipalidad de Asunción www.mca.gov.py

El intendente Mario Ferreiro explicó a los medios e invitados presentes que con este portal de información está cumpliendo con el compromiso de transparencia que había hecho con la ciudadanía durante su campaña. Detalló que el sitio será una herramienta que facilitará a los ciudadanos toda la información que quieran saber sobre sus funcionarios, incluyendolo a él.

“Desde su casa, el ciudadano común podrá conocer nuestra remuneración, nuestra declaración jurada de bienes, nuestra bonificación. Seremos la primera municipalidad del país que entrará al sistema de datos cruzados de la función pública en Paraguay, lo cual permitirá saber si tenemos doble o triple remuneración dentro del sistema público”, continuó explicándo el jefe comunal. Aseveró también que no anuncia esto como un logro, sino como el simple cumplimiento de lo que indica la ley.

Para brindar más detalles de lo que será la página, Max Rejalaga, director general del gabinete de Ferreiro, hizo una demostración práctica de lo que será el portal. “Los datos serán abiertos. Podrán buscar a funcionarios, contratados, comisionados, jornaleros, por nombre, cédula de identidad, dependencia, cargo y hasta por año de ingreso”.

Rejala destacó que el año de ingreso es sumamente importante, ya que así se demostrará qué funcionarios ingresaron en esta nueva administración. “No vinimos a generar una agencia de empleo”, acotó. Por otra parte, si la ciudadabnía tiene quejas relacionadas específicamente con funcionarios planilleros o salarios excesivos y otras irregularidades, la página tendrá disponible un correo electrónico a través del cual podrá realizar denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...