Comienza reparación de escuela fernandina

FERNANDO DE LA MORA. La comuna inició hoy la reparación de seis aulas y la biblioteca de la escuela Gregoria M. de Saldívar, ubicada en la zona sur de Fernando de la Mora. Las aulas habían sido clausuradas por el peligro de derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PH35Y5BRNBK5CSMDFTZNSU4DM.jpg

Cargando...

La empresa unipersonal del ingeniero Miguel Parceriza, fue adjudicada por la municipalidad para realizar las tareas de reparación. Cuenta con un plazo de 30 días para finalizar los trabajos, consistentes en el desmontaje de todo el techado, refuerzo de los cimientos, estructura, vigas y rehabilitación de las seis aulas y la biblioteca.

Luego de la constatación de que las vigas en algunas aulas habían cedido debido a que las raíces de algunos árboles comenzaron a comprometer la base y la estructura, la directora Paola Delvalle decidió clausurar todo el pabellón, el pasado 11 del agosto.

Los arquitectos de la municipalidad realizaron una evaluación para determinar los daños y posteriormente las gestiones administrativas ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Junta Municipal para realizar las reparaciones.

Posteriormente la Junta Municipal declaró emergencia en materia de infraestructura educativa. Esto posibilitó las gestiones realizadas por el intendente, Alcides Riveros (PLRA) que solicitó, con carácter de urgencia, la autorización por parte del Ministerio de Educación para la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para destinarlos a la reparación total de la mencionada institución.

Se necesitó la venia del MEC, atendiendo a que dichos trabajos no estaban contemplados en la micro planificación para el presente periodo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...