Intendente defiende descentralización del Fonacide

SAN JUAN BAUTISTA. En el local del Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos fueron inauguradas hoy una biblioteca, un aula y baño diferenciado. Durante el acto el intendente Juan Carlos Meza defendió la descentralización del Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQIFGWU7ANGVRIMUCTJNMC64XE.jpg

Cargando...

La Municipalidad de San Juan Bautista destinó unos G. 218.000.000 del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la ejecución de estas obras.

En la oportunidad el intendente, Juan Carlos Meza defendió la descentralización del Fonacide. Señaló que los fondos deben seguir siendo administrados por los municipios.

Reafirmó su compromiso con la educación. “Las autoridades tenemos la obligación de planificar y hacer cumplir las leyes”, dijo Meza.

Añadió que dentro de la planificación la sociedad debe participar, los padres de familia, docentes y alumnos para que las inversiones sean utilizados correctamente.

“Quiero defender la descentralización administrativa”, manifestó el intendente Meza, al tiempo de señalar que se busca que el Fonacide se quede a nivel central y sea manejado por el Gobierno Nacional.

“Creo que tenemos que ser defensores de la descentralización, porque es mucho más fácil reclamarlo al intendente, a los concejales o a las autoridades departamentales porque están más cerca de nosotros”, reiteró  Meza.

Agregó que los intendentes fueron duramente cuestionados y atacados porque existe la intención de centralizar los fondos.

“Pero si nos callamos, dentro de 15 días, volverá de nuevo los fondos a nivel central y ahí vamos a ir a llorarle al ministro y a la ministra para que nos traigan las inversiones”, apuntó Meza.

Asistieron al acto la encargada de despacho del Colegio Dr. Vasconsellos, profesora Fátima Cardozo, el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), el presidente de la Junta Municipal, Carlos Morinigo (PLRA) y el párroco de la Catedral, presbítero Celestino Ocampo.

También participaron de la inauguración ex directoras, docentes y ex alumnos del Colegio Dr. Vasconsellos y de la antigua Escuela Normal de Profesores número 6.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...