Intendentes debaten sobre Fonacide en Encarnación

ENCARNACIÓN. Hoy se dio inicio al taller "Plan de acción y árbol de problemas sobre el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide)”. El evento se realiza en el Hotel Casino, ubicado sobre la avenida Irrazábal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NRP2B2UQ3RGCLOBZES3Q4BFID4.jpg

Cargando...

Participan unos 60 jefes comunales o sus representantes de Asunción, Misiones y puntos tan alejados, como la intendente de Puerto Casado, Judith Ferreira. El taller fue  convocado para tratar los sesgos y burocracias al momento de utilizar los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo  (Fonacide).

El objetivo específico es obtener un documento con conclusiones y sugerencias para mejorar la aplicación de la Ley del Fonacide y encontrar nuevos modelos de incremento de los recursos genuinos municipales. Además los intendentes reconocen que al haber tanta burocracia y dudas, al momento de utilizar estos recursos, se genera con ello temor de los administradores municipales para utilizar el dinero. De acuerdo con el intendente asunceno Mario Ferreiro, el Congreso debería considerar algunas modificaciones a la ley de Fonacide, de tal forma a lograr una mayor agilidad en el acceso a los recursos para la reparación de las instituciones educativas capitalinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...