Director de hospital inundado: “No falló nada”

El doctor Luis Prats, director del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, negó que inundación del nosocomio se deba problemas con la estructura, a pesar de que ayer dijo que se debía construir uno nuevo. Alegó que fue culpa del raudal: “No falló nada”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTZ7Q2V3IBA7ZNY664Y3Z3PGJ4.jpg

Cargando...

Esta mañana el doctor Prats fue abordado sobre el estado actual del hospital que debió ser evacuado ayer en algunas zonas, como la sala de recién nacidos, por la gran cantidad de agua que ingresó al edificio tras las intensas lluvias.

Al respecto comentó en contacto con ABC Cardinal que ya está todo controlado. “La única sala que no está con pacientes ahora es la de neonatos, pero pasaron a otra sala nomás”, afirmó.

Ayer había manifestado, en medio de los nervios, que la única solución era construir un hospital nuevo. No obstante, al ser consultado en la fecha sobre cuáles fueron los problemas estructurales que dejaron bajo agua el sitio con las intensas lluvias, desmintió que se tratase de algún problema estructural.

“Desde que yo asumí (hace seis meses) venimos haciendo mejoras en la parte edilicia. No falló nada, hubo una gran cantidad de inmensa de agua que cayó, creo que no fue la única institución en la que pasó eso, inclusive me llegaron a pasar videos de la cantidad de agua que entró en la casa de los vecinos”, alegó.

“El techo ya no filtró nada, las grietas que tenía el hospital ya no filtraron nada. Toda el agua que entró, eso venía de afuera, del raudal, de los desbordes del arroyito que está ahí al lado. Fue eso lo que entró adentro. No es la estructura la que falló; esto fue provocado por la inclemencia del tiempo”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...