Investigan a jueza que benefició a supuesto narco

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación de oficio a la jueza que benefició a un procesado por narcotráfico y lavado de dinero con prisión domiciliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GA25MA7UHRDBZBLCH5NMVXPQXA.jpg

Cargando...

El JEM solicitó un informe y la remisión del expediente de la jueza Lourdes Scura, como primera acción de la pesquisa. La magistrada hizo lugar a un pedido de revocatoria de prisión planteado por Filemón Meza, defensor de Ulises Cardozo, procesado por lavado de dinero y narcotráfico.

Scura sostuvo en el informe que hacía lugar a la solicitud del procesado pero dejaba en poder de su colega la adopción de las providencias y medidas necesarias para el caso.

Por su parte, la magistrada Lichi Sánchez rechazó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva puesto que Cardozo está investigado por hechos punibles que son considerados crímenes.

Sin embargo, el abogado utilizó la resolución de la jueza Scura, con lo cual su cliente logró ir a su casa. Finalmente, tras gestiones del Ministerio Público, Cardozo fue recapturado.

Cabe resaltar que la jueza Lourdes Scura está siendo investigada por privilegiar a los vaciadores de la Caja de Jubilaciones de Itaipú.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...