Involucrados con tortoleros

El Ministerio Público se encuentra investigando la conexión entre varios hechos delictivos ocurridos entre San Bernardino y Luque que involucran a varios uniformados. Los agentes de la Policía estarían ligados a robos y la fuga de un conocido tortolero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QQAOUEKQBHGRCMIFTGVJAX5MU.jpg

Cargando...

La fiscala Cinthia Espínola destacó esta mañana que la detención de un policía que se concretó esta madrugada en la ciudad de Capiatá aparentemente guarda relación con una serie de hechos delictivos que involucrarían a otros uniformados.

En primer lugar, señaló que este allanamiento, mediante el cual se detuvo al suboficial 2º de Policía Ismael Lorenzo Centurión Cárdenas, con destino en la Comisaría 14ª Villeta, deriva de las investigaciones en torno al asalto registrado en el supermercado Los Jardines de Luque.

Tras una persecución policial, en esa ocasión se detuvo a varios tortoleros, pero uno de los más famosos del país, Denis Marcelo Roa Fukuhara, se fugó antes de llegar al Ministerio Público. “En base a esa investigación se hizo un procedimiento en la ciudad de Capiatá, de uno de los lugares que sería como un depósito donde se incautó el DVR de la cámara”, agregó.

Los agentes de la Fiscalía cotejaron el contenido de las imágenes, mediante las cuales pudieron encontrar ciertos vehículos y otros datos que sirvieron para localizarlos.

“Es así que hicimos ayer dos procedimientos, uno en Capiatá y otro en Villeta, en el domicilio de esta persona (El suboficial Cárdenas), donde se encontró una moto Harley Davidson”, dijo. Agregó que en las redes sociales recorre una foto en la cual se ve a Marcelo Roa dentro de ese mismo biciclo robado.

Sin embargo, según la fiscala, el verdadero origen de estas investigaciones se remontaría al 14 de febrero, fecha en la cual un empresario denunció el robo de varios de sus autos lujosos, motocicletas y cuaciclones tras cortar el tejido de su vivienda en San Bernardino.

Espínola recordó que agentes policiales precisamente de la comisaría 14ª Central de Villeta “recuperaron” dos de los vehículos tipo UTV que fueron robados por tortoleros y abandonados en el kilómetro 6 de la ruta Villeta-Alberdi, inmediaciones de dicha dependencia policial.

En concepto de “recompensa”, el jefe policial de dicha dependencia, Pedro Barreto, cobró G. 20.000.000 que supuestamente iba a destinar para mejorar su Comisaría. Dicho uniformado ya fue destituido y está siendo sumariado por Asuntos Internos.

Cabe destacar que el suboficial detenido afirmó que está recibiendo muchas amenazas por parte de sus propios colegas de Investigación de Delitos, por lo cual solicitó guardar reclusión en la Agrupación Especializada.

La fiscala agregó que el uniformado tuvo conocimiento de las investigaciones ayer y ya realizó dicha denuncia en esa ocasión y, tras el procedimiento en su domicilio, reiteró su temor a recibir represalias por parte de sus camaradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...