“Investigar sea quien sea”

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón recalcó que el Ministerio Público no hará distinciones al momento de investigar la presunta conexión política con el narcotráfico en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Díaz Verón se refirió a la reciente difusión de las autoridades electas a quienes se le atribuyen vínculos con personas ligadas al tráfico de drogas, en ese sentido insistió en que la decisión política marca un combate frontal a este flagelo sin importar quien esté de por medio. Es por eso que pidió un involucramiento de todas las instituciones del Estado así como de la sociedad en general.

El fiscal general valoró que sean los propios legisladores quienes impulsen una denuncia contra sus colegas y considera que ha llegado el momento de sumar esfuerzos para llevar a la justicia a todos los involucrados en dicho flagelo, porque los daños que pueda ocasionar al sistema republicano de gobierno de nuestro país, son reales, y si no hacemos algo, hoy, tendremos consecuencias” refirió en conferencia de prensa.

En otro momento abordó lo referente al proyecto de ley de Extinción de Dominio a la que calificó como una herramienta fundamental para atacar el bolsillo de los narcotraficantes teniendo en cuenta que gran parte del poder de los mismos proviene del lado económico, por lo tanto si se apela a ello se dará un importante paso en la erradicación de estas organizaciones delictivas.

Dicha ley que fuera aprobada en general por la Cámara de Diputados, pero volvió nuevamente a comisión para un mejor estudio en lo que hace a los artículos sobre la mprescriptibilidad y retroactividad de la normativa. 

En la pasada sesión ordinaria el senador Arnaldo Giuzzio presentó un informe -basado en escuchas y otras evidencias- sobre aparentes nexos de políticos con narcos. En la lista figuran Freddy D’Ecclesiis, Marcial Lezcano, Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”, Bernardo Villalba y Magdaleno Silva.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...