Invitan a feria de artesanía indígena

El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) realizará desde este jueves hasta el sábado una expoferia de artesanía de los pueblos indígenas en la sede de la institución (Don Bosco 745 entre Haedo y Humaitá).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSZ4LACTBJBELJFQSMS7CSUI3A.jpg

Cargando...

El evento cuenta con el apoyo del museo Guido Boggiani y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Paraguay (PNUD). El horario de la feria en estos tres días será de 9:00 a 18:00.

Se realizarán exhibiciones de materiales de las expresiones culturales de distintos pueblos del país, consistentes en figuras con alegorías indígenas talladas en madera, collares de semillas y plumas, cestería flexible y rígida de pirí, caraguata y otros materiales.

También se exhibirán documentos que desarrollan los aspectos institucionales relativos al Indi, el marco normativo vigente en el Estado paraguayo: los datos cartográficos y etnográficos que incluyen las categorías lingüísticas actualmente reconocidas por las etnias o pueblos en el Paraguay y la descripción tipológica básica de las artesanías.

Esta exposición tiene como objetivo instalar un espacio donde los indígenas puedan presentar sus trabajos, comercializar la artesanía indígena a precio justo y dar a conocer los diferentes pueblos indígenas y sus culturas.

Las organizaciones indígenas participantes corresponden a la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), la Federación de Pueblos y Organizaciones Indígenas del Chaco (Fepoichapy) y la Federación de Asociaciones Guaraníes.

También participarán organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación, entes binacionales, entes públicos autárquicos e interlocutores públicos.

“El Instituto Paraguayo del Indígena inicia de esta manera la labor de socialización y visualización de las expresiones culturales de los pueblos indígenas del país. El Programa de las Naciones Unidas para el Paraguay (PNUD) apoya esta actividad en el marco del apoyo al fortalecimiento institucional del Indi y la revitalización de las culturas de los pueblos indígenas. Igualmente el Museo Guido Boggiani se suma a esta actividad”, concluye diciendo el comunicado del Indi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...