Capacitarán a médicos sobre diabetes

Una jornada de capacitación enfocada en las nuevas posibilidades de tratamiento de la diabetes será desarrollada hoy en Encarnación. La entrada es libre y gratuita y se espera un importante número de participantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTUWDFLAMBA33F2RPJOANCDENY.jpg

El Dr. Fabián Ruschel, organizador del evento y encargado regional del Programa de Diabetes en la 7º Región Sanitaria, explicó que la jornada de capacitación está dirigida a médicos, especialmente de las Unidades de Salud Familiar, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales del área de la salud. En la jornada, que irá de 18:30 a 21:10, se desarrollarán charlas breves sobre hipertensión arterial y diabetes, nuevas y futuras terapias combinadas y nuevas insulinas, detalló.

La entrada al evento, que será en el Hotel Trinidad, es libre y gratuita, con expedición de certificados, indicó. Los interesados pueden comunicarse al (0800) 116-262 o al (0971) 273-064, para más detalles. Este evento surge como consecuencia de la necesidad de un grupo de médicos de transmitir la experiencia adquirida en un congreso denominado ADA (Asociación Americana de Diabetes) que se realiza anualmente en Estados Unidos.

Solo en esa zona del país hay unas 5.000 consultas mensuales relacionadas a la diabetes, una enfermedad silenciosa cuya detección y tratamiento temprano son claves. “La diabetes es el gran enemigo silencioso que va dañando distintos órganos, pero este daño es totalmente prevenible. El tratamiento oportuno y adecuado incluye un abordaje multidisciplinario”, explicó el médico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.