Joven apareció tras 12 horas

Laura Rossana Sánchez (20) retornó con sus familiares hoy a la 1:15, tras casi 12 horas de estar con paradero desconocido. La Fiscalía investiga el hecho, puesto que según versiones, un hombre le había ofrecido empleo a la joven y a su hermana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TPYDSZC2ZBHBEMHCUTGQS4L4E.png

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Trata de Personas, Claudia Morys, quien tiene a su cargo el caso, señaló que Laura Sánchez (20)y su hermana Liza Sánchez (22), se encontraban fuera de un supermercado de San Lorenzo cuando se les acercó un hombre, quien les ofreció empleo, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinosa. 

Al mismo tiempo les indicó que debían preparar un currículum para que él les pueda ver todo lo relacionado con el trabajo. Sin embargo, no les brindó detalles sobre qué se trataría.

PUBLICIDAD

Es así que los tres se movilizaron a bordo de un ómnibus hasta el centro de Asunción. Ahí, Liza ingresó junto con el hombre a un cyber para preparar su hoja de vida, mientras Laura esperó en la vereda.

En un momento dado, el sujeto se perdió de Liza y salió del lugar y fue junto a Laura, a quien bajo engaños le dijo que su hermana ya iba a trabajar y que a ella le debían probar el uniforme. Para eso se movilizan hacia otra zona de la capital.

En el trayecto, el supuesto empleador le despoja del celular a la joven, diciéndole que él estaba sin teléfono y necesitaba uno para colocar su chip, pero no devolvió el aparato.

PUBLICIDAD

Según expuso la fiscala a partir del relato de la víctima, recorrieron varios lugares.

Ya a la medianoche, cuando el señor le dijo nuevamente que su hermana estaba por llegar, Laura descubrió la mentira y logró escapar. Mientras corría se topetó con una señora que le facilitó un teléfono para que se comunique con sus familiares y luego la ayudó a subir a una patrullera.

Laura fue examinada en la Clínica Forense, se la interrogó y no se hallaron rastros de violencia ni abuso. La Fiscalía a partir del relato intentará reconstruir el recorrido que hicieron y también, descubrir la finalidad del hombre, pues no se puede configurar aún como trata de personas y hasta ahora solo se tiene el hurto del celular.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD