“Tienen que luchar por lo que quieren. El estudio te abre las puertas en la vida”, dijo Julio Bernal en contacto con ABC Cardinal. Instó a los jóvenes a que no busquen ser uno más del montón, sino a ser alguien que escriba una historia que sea recordada. Así, desde su silla de ruedas debido a una discapacidad motriz, Julio alienta a sus pares a convertirse en lo mejor que pueden.
Julio tiene 23 años y acaba de recibir su título de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Ciudad del Este, donde estudió durante cuatro años y medio. Su madre, que lo llevó y buscó todos los días durante ese tiempo, sus amigos y profesores que le alentaron a seguir siempre adelante, su familia que hizo el esfuerzo de que tenga cómo ir y que pueda estar en una casa de estudios privada son a quienes él se debe y agradece.
Su promedio fue 4,95 y ahora estudiará Marketing durante un año y medio más con una beca de Itaipú, dijo. Inicialmente, solo piensa estudiar, pero aclaró que está abierto a trabajar al mismo tiempo si le surge alguna oferta.