Jóvenes, primeros en las listas de los partidos

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, dijo que presentarán un proyecto de ley que obligue a los partidos y movimientos a agregar por lo menos un joven en los primeros cinco lugares de las listas para los distintos cargos a nivel nacional.

Cargando...

“Actualmente, soy uno de los más jóvenes senadores de la Nación, y esta banca es para representar a los jóvenes de todo el país sin ninguna distinción. Es por ello que estamos trabajando en un proyecto de ley para que más jóvenes puedan ocupar espacios de representación y decisión. Necesitamos una herramienta y una ley es la más adecuada”, expresó el nuevo senador Patrick Kemper (37), del Partido Hagamos.

Acotó que propondrán la postulación de al menos un joven entre los primeros cinco lugares de las listas de cada movimiento o partido para cargos electivos.

“En el caso de diputados, por ejemplo, debe estar incluido un joven menor de 30 años, y en el Senado, un joven menor de 38 años. Vamos a ir definiendo los detalles para cada cargo electivo. También en la agenda de Hagamos, en el marco de la reforma constitucional que vamos a impulsar, tenemos previsto plantear disminuir a 30 años la edad mínima para ser senador”, subrayó.

Agregó que existe necesidad de una ley que fomente mayores espacios para los jóvenes en la política, así como la que busca más protagonismo de la mujer en los cargos de decisión.

“El 60% de la población paraguaya es joven, es decir, los jóvenes son mayoría, pero no están representados como corresponde en cargos electivos y esto se debe a que no tienen oportunidad ni fuerza frente a claques y clanes políticos poderosos que están enraizados en todos los Partidos. Tenemos que crear una herramienta para superar esto y es una ley”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...