"Me tienen que comunicar"

El juez Alcides Corbeta aclaró la resolución que emitió sobre la convocatoria a Horacio Cartes por la comisión bicameral que investiga el caso Messer. "Ellos me tienen que comunicar a mí para que yo pueda aplicar las sanciones", explicó.

Cargando...

"Le faculté a la comisión, le autoricé a fijar la audiencia a Horacio Cartes bajo apercibimiento de que si él no comparecía con justa causa, ellos me tienen que comunicar a mí para que yo le pueda aplicar las sanciones, que es prisión domiciliaria o multa", indicó el magistrado Corbeta en comunicación con ABC Cardinal. 

El sentido de la resolución del juez fue cuestionado por la diputada Celeste Amarilla. “Corbeta dijo claramente en su considerando, no entiendo qué lo que quieren saber, que para mí ya es un papelón porque soy abogada (...) Ayer lo que ellos querían hacer es enviar otra vez al juez una consulta de qué lo que tenían que hacer y no se animaban a decir frente a Silva Facetti y Bachi Núñez que le querían sancionar”, aseveró al respecto.

Estas declaraciones las hizo tras ser cuestionada por votar en contra de que la comisión remita los antecedentes de Cartes al juez Alcides Corbeta. Además, trató de “burro” al senador Rodolfo Friedmann, titular de la comisión bicameral que investiga el lavado de dinero por parte de Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, ex mandatario nacional que ya se rehusó en dos ocasiones a declarar sobre el tema ante estos representantes del Congreso.

A su vez, Friedmann refirió que puede convocar nuevamente a una reunión de la comisión para aclarar las dudas. "Si entendió mal la colega, o si se le explicó mal, con mucho gusto vamos a convocar una sesión de la comisión. Estamos hablando de una comisión bicameral con valor constitucional (...) Voy a convocar inmediatamente para el día de mañana, acá las posiciones están tomadas", aseveró.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...