Llamativa ausencia de jueza

María del Carmen Nováis, jueza electoral, llamativamente no se presentó hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los funcionarios y apoderados se molestaron por su actuar, puesto que la esperaban desde temprano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWLF6L7EUBFQPKV64I6GWGQICE.jpg

Cargando...

Los funcionarios del TSJE y apoderados estuvieron aguardando a la jueza María del Carmen Nováis, del Tribunal Electoral de la Capital, primera Sala, desde las 8:00 frente al local, para continuar el cómputo provisorio de los votos del departamento Central. Sin embargo, la magistrada no se presentó y no justificó su ausencia.

La situación generó molestias y nervios entre los capiateños, con quienes debía trabajar, que fueron a cumplir con su labor, a pesar del feriado. La magistrada ni siquiera avisó previamente que iba a faltar, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello. 

Mientras tanto, las juezas Fabiana Marín y Miriam Cristaldo siguieron con los trabajos junto a los apoderados de otras ciudades. Ya cerca del mediodía, se sumó el juez José María Salinas, quien fue llamado para poder seguir con el procesamiento provisorio de las actas.

Por su parte, la jueza Patricia Blasco elevó una nota a Jaime Bestard, presidente del TSJE, por la ausencia injustificada de la magistrada María del Carmen Nováis. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...