Cartes nombra a nuevo director en la Conatel

El presidente Horacio Cartes promulgó el Decreto Nº 7286, del 13 de junio, nombrando a Darío Andrés Ortellado Zorrilla como nuevo director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Todo apunta a una jugada política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/533YPBXIZFG3JG4G3OQJNK5P54.jpg

El decreto señala que el nombramiento se realiza a pedido de la presidenta de la citada institución de control, Ing. Teresita Palacios.

Darío Andrés Ortellado Zorrilla, exintendente de Villarrica, es hermano del hoy diputado colorado cartista Félix Fernando Ortellado Zorrilla, representante de Guairá.

De acuerdo a las versiones, los diputados Pedro Britos (nuevo en filas cartistas) y Félix Ortellado buscan el cargo de gobernador de Guairá. Entonces, esta jugada tendría como objetivo hacer descabalgar a Ortellado, pues al senador colorado cartista Gustavo “Pipo” Alfonso le convendría más ubicar a Britos como gobernador que a Félix Ortellado.

De todos modos, estas maniobras políticas, con la utilización desembozada de la cosa pública, es una práctica largamente arraigada en la clase política, y no ha sido diferente en el actual Gobierno presidido por Horacio Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05