La “delicadeza” del presidente de la INC

Javier Rodríguez, titular de la INC, consideró una “delicadeza” suya responder a los cuestionamientos y preocupaciones por un eventual desabastecimiento. Advirtió que ya no contestará si las publicaciones periodísticas no se ajustan a sus expectativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKRK6CVEQFCZNHZ7L4HMKZGJEA.jpg

Ante la publicación de la versión de los sindicatos de la INC sobre un posible desabastecimiento, Rodríguez se mostró bastante molesto con la periodista de ABC Color que cubre el área e incluso le mandó un mensaje en el cual amenazó con no volver a responderle. Al respecto, la compañera señaló que es la segunda vez que el presidente le realiza esa advertencia debido a publicaciones que no le agradan.

En contacto con ABC Cardinal, Rodríguez argumentó que él responde personalmente solo “por delicadeza”, pese a que es su obligación como funcionario público brindar aclaraciones. Argumentó que para ese trabajo está el jefe de prensa.

PUBLICIDAD

Cuatro sindicatos de la Industria Nacional del Cemento (INC) afirmaron ayer que la próxima semana podría haber desabastecimiento de cemento. Esta mañana, Rodríguez descartó esa posibilidad. No obstante, admitió que se tuvo un día de retraso en el inicio de la producción porque las parrillas se aflojaron.

Aseguró que eso implicó solo un día de atraso en el cronograma, que también se ve un poco afectado porque el nivel del río impide la utilización de algunos puertos. “Tenemos retraso, pero eso no significa que no va a llegar (el producto). Va a haber una merma pero no desabastecimiento”, prometió.

El presidente afirmó además que se volverán a generar 55.000 bolsas de cemento por día, como en el mes de diciembre. “Incluso mucho más”, destacó. En 2018 se comercializaron en el país casi 1.300.000 toneladas y este año se prevé que sean unas 1.400.000.

El lunes pasado, la INC reinició su producción luego de la parada programa realizada desde enero, para realizar mantenimiento y corrección en máquinas como cadenas, reductores, motores y variadores de velocidad. La inversión por estos trabajos fue de G. 6.000 millones. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD