Liga Regional de Fútbol de Ypacaraí celebra sus 100 años

YPACARAÍ. La Liga Regional de Fútbol de este distrito cumplió cien años de vida institucional y lo celebrará este sábado con una cena. Además se realizó el primer torneo oficial en la categoría senior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5W6Z5T7FFAFJKZWWGOWZFUOPA.jpg

Cargando...

El pasado 19 de abril la Liga Regional de Fútbol de la ciudad de Ypacaraí, cumplió sus 100 años, que en sus inicios solo contaba con tres clubes: El Porvenir, primer club del interior del país, El Triunfo y el Atlético 24 de Mayo.

Siendo sus fundadores: Julio Richer, Víctor Cabañas Saguier, Horacio Amarilla, Gregorio Centurión, José Domingo Bogado, Ramón Negrete, Amadeo Camelli, José Tomás Negrete, Gregorio Chávez, quienes formaron una entidad deportiva con el nombre de “Liga Regional Ypacaraí”, organizando campeonatos anuales entre clubes formados en la ciudad y de las localidades vecinas, que en esa época aún no formaban parte de una Liga.

Por su centenario, la institución organizó el primer torneo de la categoría senior en la ciudad, cuyo campeón fue el Club Porvenir, decano del fútbol del interior, quién en el partido final derroto al club El Triunfo por 2 tantos contra 1.

Este sábado se llevará a cabo la cena aniversario en las instalaciones del Club 24 de mayo, desde las 21:00. Las adhesiones tienen un costo de G. 50.000 y pueden ser adquiridas en el local de la institución, frente a la municipalidad local.

La Liga Regional de Fútbol de Ypacaraí fue el primer campeón del Nacional de Interligas en el año 1927; posteriormente volvió a coronarse en los años 1953, 1962 y 1989. Esta compuesta por ocho clubes que disputan este año el título de Campeón de primera división y categoría juvenil de la Liga Ypacaraí, la inauguración del campeonato será el 5 de mayo.

Este año la competencia del torneo Nacional de Interligas se denominará “Centenario de la Liga Ypacaraí de Fútbol”, y será inaugurado en la antigua tacuaral en homenaje al aniversario de la institución. El presidente de la Liga, Gustavo Becker, enfatizó que es un gran honor que la competencia organizada por la UFI, lleve el nombre de la institución teniendo en cuenta que el deporte ocupa un lugar fundamental en la ciudad.

Becker adelantó que este año se prevé varias actividades en el ámbito del deporte para celebrar a lo grande el centenario de la Liga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...