Laicos dicen que actuar pro enmienda es ilegal

La Coordinación del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya califica de “ilegales” las decisiones que tomaron los senadores cartistas, lugistas y llanistas en violación de la Constitución Nacional.

Cargando...

La Coordinación del Consejo Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya califica de “ilegales” las decisiones que tomaron los senadores cartistas, lugistas y llanistas al modificar los reglamentos de la Cámara de Senadores para introducir la enmienda a la reelección presidencial.“Hacemos nuestras las inquietudes y recomendaciones del Consejo Episcopal Permanente de la CEP, del 28 de marzo pasado. Participamos plenamente de “la perplejidad y preocupación” ante los últimos acontecimientos en el Senado de la Nación.

Estamos, asimismo, plenamente de acuerdo en que tales hechos muestran la “ilegalidad e ilegitimidad” de las decisiones que, aunque vengan de una mayoría, no se compadecen ni con la Constitución Nacional ni con los reglamentos vigentes en esta Cámara”, expresa el documento que dieron a conocer.

Los laicos dicen que duelen estos sucesos. “Consideramos que los mismos no son casuales, sino que forman parte de una larga historia de ambiciones personales, de la utilización del poder no como servicio de empuje del bien común sino de aprovechamiento personal, de los familiares o de grupos”, expresa el comunicado.

Invitan a los demás laicos a retomar la auténtica vocación cristiana, “atendiendo la llamada al compromiso de renovarnos, de convertirnos y de transformar esta sociedad donde impera la prepotencia de la fuerza irracional de mayorías coyunturales o de la compra de conciencias y de voluntades”. Piden a todos los movimientos laicos rezar por la paz, por la justicia y por la construcción de una sociedad participativa y fraternal.

“Asímismo, instamos a todos los cristianos y personas de buena voluntad a reflexionar y debatir sobre nuestro papel en esta hora crucial en la que el espíritu y la letra de la Constitución Nacional y a las leyes se ven amenazados, así como la vigencia del Estado de Derecho, bases fundamentales de la convivencia pacífica”, concluye el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...