Tras 15 años, exportan lana de oveja paraguaya a Uruguay

ASUNCIÓN. Paraguay exportó 21.000 kilos de lana de oveja a Uruguay, después de quince años sin ese tipo de envíos al vecino país, informaron hoy desde del sector privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TFHON4GMFBRJDFJW6FSBFIQCE.jpg

Cargando...

Bernardo Ceuppéns, de la Cabaña don Vicente, dijo a Radio Nacional que el cargamento, que fue enviado en dos camiones, procede de 10.000 animales de las zonas de Misiones, Pilar, Caazapá, Chaco, Cordillera y Concepción.

Añadió que la cantidad se acumuló durante dos años con vistas a llegar al mercado uruguayo, donde Paraguay no exportaba lana desde 1991, año en el que se interrumpió debido a las restricciones impuestas por la Argentina al paso por su territorio.

“Siempre un mercado potencial fue el mercado uruguayo, pero nuestro problema era el poco volumen que teníamos en el momento, por lo cual acopiamos durante el 2014 y el 2015 un importante volumen de lana que ya fue transportado al Uruguay”, señaló Ceuppens a la emisora.

Ceuppens indicó que la lana paraguaya proviene de una raza carnicera que le da una textura gruesa que puede ser destinada tanto para el uso textil como para el industrial y de artículos para el hogar, como alfombras y cortinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...