Lanzan operativo verano para reducir accidentes

SAN LORENZO. El lanzamiento de la campaña de concienciación vial, se llevó a cabo este viernes con el fin de intentar evitar más accidentes en las rutas. Esto dentro del marco correspondiente al Operativo Verano 2016-2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVO7WMYGH5BKRI4B4C7XD4ZI4E.jpg

Cargando...

La campaña es impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. El año pasado se tuvo un total de 1.157 fallecidos por siniestros vehiculares, según datos oficiales y éste año la cifra estaría cerca.

La actividad fue encabezada por el viceministro Justo Pastor Domínguez Burgos, director ejecutivo de la ANTSV; el director de la Patrulla Caminera, Delis Núñez; el secretario General de la Municipalidad local, Freddy Konter, y concejales. Así como representantes de OPACI, Policía Nacional y bomberos voluntarios.

Esta campaña ya fue lanzada también en Fernando de la Mora, Capiatá, Lambaré, y Mariano Roque Alonso. Según explicaron desde la ANTSV, se realiza ésta campaña de comunicación y sensibilización vial, en el marco del Pilar N° 4 “Usuarios de vías de tránsito más seguro” del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020.

En otro momento, afirmaron que se tuvieron en cuenta que diversos factores se combinan durante el verano dando origen a la ansiedad, cansancio e irritabilidad que provocan la alteración de la actitud colectiva de las personas.

Indicaron que la idea es que el viaje que realicemos, sea de corta o larga distancia, sea placentero y seguro por eso con este operativo verano que se desarrollara bajo el lema “Lo mejor de un viaje, es poder contarlo”. Se busca generar un cambio de conducta de los usuarios de las vías del tránsito desarrollando actitudes preventivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...