Liberan a piloto y avioneta por caso PCC

La Fiscalía finalmente liberó una avioneta incautada la semana pasada y su piloto quedó en carácter de “testigo” al no encontrarse pruebas de la participación en el atraco al local de Prosegur. La Fiscalía no tiene datos nuevos del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3M6NR4JMMVCIBPUL7JNCGUHBLI.jpg

Cargando...

“El tema de esta avioneta no era tanto lo que podíamos encontrar, sino lo que podría aportar el piloto de personas que habían viajado en la misma a inicios del 2017, y una de ellas que podría estar relacionada o ser una de las personas abatidas en la refriega con los policías federales (en Brasil)”, dijo el fiscal Marcelo Saldivar, aunque aclaró que no encontraron indicios de tal hecho.

“Decidimos no ordenar la detención del piloto, sino que se presente voluntariamente el día de la fecha en carácter de testigo”, explicó e igualmente mañana a primera hora estarían devolviendo la aeronave incautada en un hangar de la empresa Aerocentro en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Desmintió que el Ministerio Público en su momento haya sospechado que en la avioneta se pudo haber sacado el dinero u otras versiones. Abogados del piloto, Wilson de Souza, negaron esta mañana cualquier vinculación con el caso.

Por el momento, no hay avances en la investigación. No tenemos “ninguna otra información. Justamente les pedimos a nuestros investigadores que hagamos más esfuerzo en laboratorio, porque justamente surgen informaciones como esta avioneta en que supuestamente se quitó dinero, lo que trae un perjuicio tremendo no solo a la persona, sino también al Ministerio Público, porque se creó toda una trama, y realmente no es así”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...