Limpio: conmemoran la firma del protocolo de paz

LIMPIO. Luego de 84 años, por primera vez se realizó un acto solemne en este distrito recordando el día en que se firmó el protocolo de paz y amistad entre Paraguay y Bolivia. Estuvieron presentes autoridades locales, el cura párroco, alumnos y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DZXXHTPPZF3JOEHB2LMEKRMLU.jpg

Cargando...

La actividad se desarrolló en el altar ecológico de la Parroquia San José y fue organizada por el Departamento de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad local. El director de Cultura, Víctor Spelt, señaló que el evento se realiza con el objetivo de mantener siempre presente esta fecha tan importante para nuestro país.

La presidenta de la Junta Municipal, concejal Mabel Gómez, señaló que "es la primera vez que se realiza un acto similar en la ciudad. Agregó que anteriormente, solo se invitaban bocaditos y gaseosas, además de dar alguno pequeños obsequios".

El cura párroco de la ciudad, padre Aldo Bernal, instó a los presentes a seguir luchando "por la patria soñada". Dijo que hace muchos años "esa lucha cruel y sangrienta terminó, pero que todos los paraguayos deben continuar luchando sin crueldad, por un país mejor".

Luego, se dio lectura a la reseña histórica sobre la firma del protocolo de paz y amistad entre Paraguay y Bolivia, un 12 de junio pero de 1935.

Alumnos, profesores, directores y supervisores de varias instituciones educativas de la zona acompañaron el acto. También, niño y jóvenes de la ciudad demostraron en el escenario principal todo el talento a través de la danza, poesías, mensajes y canto.

Como ofrenda, depositaron una corona de laureles ante la Cruz mayor en el cementerio Municipal de Limpio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...