Confuso hallazgo de cadáver

En horas de la noche, agentes policiales fueron notificados del hallazgo del cuerpo de un hombre con uniforme camuflado en el predio de una estancia. El fallecido sería uno de los acompañantes de Idilio Morínigo en el enfrentamiento del martes con la FTC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRMZQMHW5NFQBI4ZWFJALOVDKA.jpg

Cargando...

En los primeros momentos se manejaba que se habría producido un nuevo enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros restantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), sin embargo el cuerpo fue encontrado en el interior de una estancia.

La identidad del fallecido sería Emilio Rodas Román (33), oriundo de la localidad de Kurusú de Hierro. El cuerpo fue encontrado por capataces en el predio de una estancia situada en la comunidad de Pasiño, límite entre Azotey e Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Inmediatamente dieron aviso a la policía.

Se presume que el hombre habría participado en el enfrentamiento contra la Fuerza de Tarea Conjunta en Azotey, junto con otras tres personas y el líder de la Agrupación Campesina Armada, Idilio Morínigo. Este último fue abatido en horas de la noche del martes tras recibir un total de cinco impactos de bala de arma de grueso calibre.

De acuerdo a los primeros datos que manejan los intervinientes, quien sería Emilio Rodas falleció este miércoles, por lo que se presume que habría quedado herido en el intercambio de disparos y transitó así hasta dicho lugar.

También en torno al cadáver encontrado giran hipótesis como, que los mismos peones del establecimiento habrían ultimado con disparos a esta persona. Por otra parte se presume que habría un conflicto interno entre los miembros restantes de la ACA y que se habrían enfrentado.

Sin embargo las armas que portaba, entre ellas un revólver, una escopeta y un fusil, quedaron alrededor de los restos y no fueron robadas, en caso de que se haya tratado de un tiroteo entre integrantes del grupo criminal. Rodas portaba un uniforme camuflado, botas para lluvia, varios cartuchos transportados en un cinturón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...