Jessica Lovatto: buscan al asesino por satélite

La Fiscalía se aboca ahora a intentar obtener imágenes satelitales que puedan esclarecer el crimen de Jessica Lovatto, la joven asesinada el pasado 8 de mayo durante la Expo Santa Rita, en Alto Paraná. Apuntan a al menos tres sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F73KWKJ7NDRTPROJGW63DCOSM.jpg

Cargando...

El fiscal Eduardo Cazenave conversó con ABC Cardinal sobre los últimos datos que se manejan en torno al caso Jessica Lovatto tras un mes de haberse perpetrado el crimen. Pese a los numerosos giros que ya tuvo la investigación, el agente garantizó que actualmente “estamos avanzando”.

Al ser consultado sobre esos avances, aclaró, sin embargo, que “lastimosamente no tenemos mucho para socializar”. Se limitó a mencionar que se recuperaron datos del chip de la víctima. “Nunca se encontró el aparato pero se confeccionó un nuevo chip con apoyo de la Policía brasileña y recuperamos lo que había en el chip del celular”, aclaró.

Con respecto a los sospechosos, resaltó que el trabajo fiscal se “afinó” y se redujo la cantidad de personas bajo la lupa. “Al comienzo te diría que había entre cinco y 10 sospechosos; hoy está mucho más reducido ese abanico de posibilidades”, manifestó. Mencionó que serían al menos tres las personas presuntamente implicadas en el homicidio. Sobre el trasfondo, insistió en que -a su parecer- se trataría de un crimen pasional. “El asesino pudo haber sido un desconocido pero que fue enviado por alguien conocido”, refirió.

Para esclarecer el hecho, actualmente el Ministerio Público intenta obtener imágenes de algún satélite, según adelantó el fiscal. “Buscamos apoyo con satélites, con imágenes inclusive”, manifestó. Sobre el momento en que se podría acceder a esas pruebas vía satélite, reconoció que la probabilidad aún es “muy remota”, pero al menos las autoridades fiscales accedieron a recurrir a dicha opción. “Es muy costoso esto, pero la Fiscalía nos habilitó a esa posibilidad, de conseguir esas imágenes”, refirió.

Jessica Lovatto De Oliveira (19), quien vivía en la colonia Pacú Cua 1 de Santa Rita, falleció la madrugada del 8 de mayo pasado, en el predio donde se desarrollaba la Expo Santa Rita. El cuerpo de la joven fue encontrado por transeúntes en el fondo de un alcantarillado de la calle principal del barrio Esquina Gaucha, a metros de la sede de la tradicional expoferia. Según los datos recabados inicialmente, la víctima fue atacada a golpes y posteriormente estrangulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...