“Mamatón”, con gran concurrencia en Ñu Guasu

Asociaciones que activan por mejorar los hábitos de consumo de leche materna en los bebés realizaron este domingo varias actividades en conmemoración a la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra mundialmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI6YTTULZBHXFCYFH2N36VA3W4.jpg

Cargando...

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que culmina hoy y la Semana Nacional de la Lactancia Materna que inicia mañana hasta el próximo domingo en nuestro país, asociaciones que promueven la lactancia materna y la alimentación natural de los pequeños organizaron el “Mamatón”, realizan varias actividades en el Parque Ñu Guasu (portón 1).

La iniciativa tuvo cuenta con una gran convocatoria desde el momento que inició, a las 15:00 de este domingo, con cursos y charlas para los padres sobre cómo alimentar a los niños, masajes para bebés, el apego con los bebés utilizando el “canguro”, baile, entre otros, informó el periodista de ABC Color, Luis López.

Los organizadores de este evento anual quieren fomentar la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida para combatir la mortalidad infantil en el país.

Paraguay tiene la tasa de lactancia materna más baja de la región, un 12,5 % frente al 50% recomendado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cita, entre otros, la protección frente a las infecciones gastrointestinales, la reducción de la mortalidad neonatal, mejores resultados en la escuela o menos riesgo de cáncer de ovarios y mama, en el caso de las madres.

Las estimaciones de la OMS sostienen que si se empezara a amamantar a los niños desde la primera hora de nacimiento y se siguiera así hasta los seis meses, o incluso hasta los dos años, se salvarían unas 800.000 vidas infantiles. También podría evitarse la muerte de al menos 20.000 mujeres, a consecuencia del cáncer de mama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...