Mañana harán tractorazo en Caaguazú

J.EULOGIO ESTUGARRIBIA. Productores brasiguayos de Guahory y Pindo'i del distrito de Tembiaporã anuncian para mañana lunes un gran tractorazo en el kilómetro 214 de la ruta 7 "Gaspar Rodríguez de Francia" de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENX77NAZ5RA3DNGGYAGISQG5Z4.jpg

Cargando...

La medida de fuerza será para presionar al Gobierno actual a buscar una solución definitiva al conflicto de tierras de unas 1.000 hectáreas en las colonias Guahory y Pindo'i.

El representante de los brasiguayos, Jair Weber, mencionó que unas 150 máquinas de las dos colonias estarían saliendo al costado de la ruta 7 y que permanecerán en el lugar en forma indefinida.

Explicó que en el primer día solo harán presencia pero si no hay respuesta estatal, desde el martes iniciarán los cierres de rutas. Añadió que la medida de fuerza es como último recurso puesto que no existe el respeto a la propiedad privada y es imposible trabajar de esa manera.

Las máquinas se movilizarán a las 7:00 y prevén llegar alrededor de las 10:00 sobre la ruta 7, dónde se estarán concentrando.

Cabe mencionar, que desde el 2014 las costosas tierras de Guahory y Pindo'i están siendo ocupadas por autodenominados sintierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...