Manifestación contra directora de 12 de Junio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Funcionarios administrativos y médicos de la Clínica 12 de Junio anuncian una manifestación para este sábado, en contra de la directora, Dra. Myriam Fariña, por supuestas irregularidades en su administración y persecuciones contra los trabajadores.

Enrique Valdez, chofer de ambulancia de la clínica y sindicalista, sostuvo que la protesta se realizará desde las 10:00, frente a la clínica, donde expondrán las anomalías que según ellos, se vienen sucediendo desde que la Dra. Fariña asumió la titularidad.

Entre las denuncias resalta la falta de combustible para el generador y las ambulancias, falta de regente en farmacia de la clínica, persecuciones contra los funcionarios y nombramientos sin concurso en importantes cargos, sostuvo Valdez.

“Vamos a crucificarnos si es necesario” dijo, ya que les resulta intolerable la situación en la que se desenvuelven.

Dijo también que incluso recurrieron a la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, y solicitaron hablar con el presidente del IPS, pero no han tenido respuesta, por lo que sostiene que cuenta con apoyo "de los de arriba".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Dr. Carlos Talavera Mussi agregó que la directora “no tiene la capacidad de manejar a las personas y muestra una actitud prepotente y dentro de todo unidireccional, tenés que alinearte a ella para que estés bien”.

Dijo además que no se trata solo de un problema con una sola persona, sino que afecta a muchos dentro de la Clínica. “Es un problema general, si la gente se manifiesta masivamente es porque algo está mal. Mañana van a ver que el problema es grande”, acotó.

SANCIÓN TRAS DENUNCIA

Por su parte, la Dra. Fariña, titular de la Clínica, sostuvo que esta situación parece ser consecuencia de las medidas correctivas que aplicó contra el Dr. Talavera, quien fuera denunciado hace unos días por asegurados, por retrasos en la atención en Urgencias. “Ya tiene (el Dr. Talavera) una amonestación verbal, otra sanción por abandono de guardia y la denuncia que hicieron los asegurados y funcionarios”, argumentó.

Dijo además que posee estrictas directivas de mejorar “la imagen de la institución, no queremos que pasen situaciones similares a la registrada en urgencia, estamos poniendo en orden a los funcionarios que no quieren trabajar, le estamos avisando y si no hacen caso, entonces tenemos que sancionar”, agregó.

Con relación a la denuncia por falta de combustible, dijo que efectivamente se realizó la auditoría interna y no se han encontrado faltantes. “Hay un cupo fijo de combustible por mes que nos viene en una tarjeta... si se acaba antes de que termine el plazo no es mi culpa, yo no manejo rubros de combustible”, mencionó.

Sobre las supuestas persecuciones, Fariña criticó que “el funcionario público siempre hizo lo que quiso, y cuando se le llama la atención, y se le advierte y se le sanciona por no cumplir con sus funciones, entonces ellos aluden persecución. Ellos ponen resistencia a cumplir horarios, a hacer sus funciones por las cuales IPS les paga”.