Manifestación en clínica Yrendague de IPS

Médicos, enfermeras y personal del área administrativa de la Clínica Yrendague, periférica del Instituto de Previsión Social (IPS), se manifiestan en reclamo de la habilitación presupuestaria para evitar el cierre del centro asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWP47I45H5AMNHYD4E6NCLQ54I.jpg

Cargando...

Unas 70 personas se manifiestan frente a la clínica periférica Yrendague, una de las que resultarían más afectadas en caso de que la Cámara de Diputados no otorgue la habilitación presupuestaria de G. 50.000 millones al IPS.

La semana pasada, el titular de IPS, Hugo Royg, anunció que los servicios de las clínicas periféricas serán los más afectados si no obtienen la habilitación que deberá analizar Diputados este miércoles.

En la clínica Yrendague, de las 134 personas que trabajan allí, solamente 16 son nombradas, detalló la directora del nosocomio, Karine Ordano, según informó el corresponsal de ABC Color Juan Jara.

Además resaltó que en el lugar dan atención a un promedio de 1.000 a 1.200 personas de forma semanal y unos 4.500 pacientes al mes. 

Los asegurados de las zonas de Arroyos y Esteros, Emboscada, Limpio y localidades del Bajo Chaco como Villa Hayes y Remansito serán quienes más resientan la falta de los servicios si la clínica se llega a cerrar.

Los manifestantes instan a los asegurados a unirse a las protestas que continuarán, y para el próximo miércoles, día de sesión ordinaria en Diputados, anunciaron que saldrán en caravana desde su lugar de trabajo hasta frente al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...