Marcha a favor de Galeano

Docentes, estudiantes y amigos del profesor José Antonio Galeano, quien fue destituido como decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica (UC), iniciaron la “marcha del silencio”, exigiendo la reposición de Galeano en el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QW25FCQQVDBRMBT55NO27VSDI.jpg

Cargando...

 

La marcha se inició poco después de las 18:00 en la explanada del Catedral Metropolitana de Asunción, en contra de la destitución de José Antonio Galeano como decano. El docente había sido desvinculado del cargo de decano en plenas vacaciones académicas, justo cuando concluía los trámites de su jubilación. También fue desvinculada la vicedecana, Elisa Bordón. La medida fue asumida por el rector, padre Narciso Velázquez.

Santiago Caballero, docente de la institución, indicó a radio ABC Cardinal que es irregular la remoción de Galeano del cargo. Dijo que la decisión del padre Narciso Velázquez no fue bien recibida por la comunidad educativa.

En ese sentido, con la marcha del silencio, piden la restitución de Galeano en el cargo.

Los presentes en la marcha caminaron en silencio, con velas en las manos, desde la Catedral hasta la sede de la Universidad Católica, donde siguieron con la manifestación pacífica para que sus reclamos sean escuchados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...