Abdo “renueva” pacto contra la corrupción

El presidente Mario Abdo Benítez se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado para felicitar al equipo que trabajó en el Operativo Brillante, que desbarató una estructura de coimas en el Detave. “Renovó” su compromiso en la lucha contra la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFTJLV7UEZDNVJT53H2QFTA2NI.jpg

Cargando...

“Vengo a renovar mi compromiso en la lucha contra la corrupción. Es una lucha que vale la pena y estamos comprometidos”, destacó el presidente Mario Abdo Benítez ante fiscales anticorrupción y la fiscala general, Sandra Quiñónez.

El mandatario se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado para “agradecer el trabajo en equipo que se está realizando en la lucha contra el crimen organizado”, refiriéndose al Operativo Brillante.

 

Manifestó que con este operativo se "evidencia un trabajo en equipo, un compromiso con la institucionalidad y la lucha contra la corrupción". Agradeció a Sandra Quiñónez por su labor y aseguró que es “justo” el reconocimiento público por su trabajo en pos de “devolver la confianza a la gente, siempre respetando la independencia de Poderes y que realmente llegue la Justicia”.

En otro momento, añadió que está convencido de que con estos trabajos se está conquistando la confianza de la ciudadanía. Indicó que el resultado que se obtuvo es “fruto del profesionalismo” y del trabajo prudente. “Entendiendo el compromiso que tenemos con la sociedad en devolver la esperanza a nuestro pueblo”, añadió.

Asimismo, admitió que el país tiene muchos reclamos históricos, como la falta de trabajo y mejor calidad de vida, pero “recorriendo el país” comprendió que lo que más necesita la ciudadanía es “vivir en un país justo, tiene sed de justicia”.

El presidente dijo además que con estos operativos se demuestra la voluntad por parte de las diferentes instituciones. “La corrupción es un mal que ha destruido el tejido de nuestra sociedad y hoy se está iniciando una pequeña esperanza”, declaró. Finalmente, pidió al Poder Judicial no dejar impunes estos casos, pues la Fiscalía cumple con su parte al realizar los arduos trabajos de investigación.

Por su parte, la Fiscala General Sandra Quiñonez agradeció el apoyo del Ejecutivo y reiteró también el compromiso interinstitucional en pos de la lucha contra la corrupción.

 

La semana pasada, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) "dejó de funcionar" por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Esta decisión se tomó en el marco del Operativo Brillante, mediante el cual cayeron funcionarios de la institución y el ahora exdirector Gral. Ramón Benítez. 

Tras la simulación de la entrega de un dinero en concepto de coima, en la propia casa del general, se incautó un listado que contenía nombres y montos de dinero que eran entregados con el objetivo de "dejar pasar" productos de contrabando. Incluso figuraban varios periodistas que presuntamente eran sobornados para no divulgar el hecho delictivo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...