Más de 8.000 postulantes a las Becas Itaipú

Hasta el momento, se registran 8.441 postulaciones electrónicas al Programa de Becas de Itaipú 2019. Las carreras más solicitadas son medicina, arquitectura e ingienería civil. El plazo cierra en dos días y hay 2.000 becas disponibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQY3SW7Z2FCOBFZCMAWWAHZJBY.jpg

Cargando...

Un total de 8.441 jóvenes se han postulado electrónicamente para acceder a las becas Itaipú de este año. De este total, unas 6.336 postulaciones son para becas universitarias, 528 para idiomas, 259 son para carreras técnicas o mandos medios, y 1.318 están pendientes de completar la inscripción por falta de uno o más datos requeridos en el formulario.

Según los datos preliminares, entre las carreras más solicitadas están Medicina en primer lugar, con 1.296 postulaciones; Arquitectura, con 420; Ingeniería Civil, con 401; mientras que en Ingeniería en Informática se registraron 371 postulantes y en Contaduría Pública 249.

Un dato resaltante es que el 86% de los jóvenes que aspiran obtener la beca admiten que serán los primeros en su familia en alcanzar la educación terciaria. Así también, 7 de cada 10 inscriptos son egresados de colegios nacionales.

Por otra parte, del total de postulantes de todo el país, registrados hasta ahora, el 64% son mujeres y el 36% son hombres. Además, un alto porcentaje de interesados en obtener una beca proviene de la Región Oriental del país.

El periodo de inscripción electrónica finaliza el próximo lunes 21 de enero, a las 23:59 horas. La inscripción electrónica de postulantes se realiza a través de la web de la entidad Binacional (www.itaipu.gov.py/becas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...