Menor murió en un karaoke

Un menor de 16 años resultó muerto al salir de un karaoke en la ciudad de Lambaré. La hipótesis de la policía indica que fue baleado por un supuesto agente de la Senad que se encontraba en la misma fiesta, pero no estaba en servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCPJKHAQDVDBDCSCJOQBHYWDX4.jpg

Cargando...

Según relató el comisario Zacarías Centurión, jefe de la comisaría 15ª Metropolitana, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo, a la salida de un local de Karaoke ubicado en las calles República Argentina casi Amador de Montoya, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré.

Según la hipótesis que construyó la Policía en base a datos aportados por testigos, el menor fallecido, identificado como Walter Samuel Paniagua (16), se encontraba en el local nocturno en compañía de unos amigos, mientras que en otra mesa se encontraban tres agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según refirieron testigos a la Policía, se supo que estos hombres eran agentes porque el animador de la fiesta, cada cierto tiempo, los mencionaba y les agradecía por su presencia, dando a entender que eran “invitados selectos” del lugar.

En determinado momento, en el local se produjo una gresca entre uno de los agentes de la Senad y un adulto del lugar. Aparentemente, esta discusión tuvo un trasfondo pasional, pues una mujer, expareja del agente, estaba en compañía de su actual pareja.

A raíz de esta discusión, el agente sacó un arma y realizó varios disparos a mansalva en el local, impactando una de las balas en la espalda del menor que resultó muerto.

Resultaron heridos también dos de sus amigos, Bernardo Ocampos Bareiro (18) y Rodolfo Javier Romero.

En el lugar, agentes de Investigación de Homicidios encontraron rastros de sangre y vainillas percutidas, que fueron colectadas como elementos de prueba para la investigación.

Hasta el momento, no hay ningún sospechoso detenido, solo datos de testigos que hablan de un Toyota Allion de color gris en el cual habrían huido los agentes.

Además, el comisario Zacarías Centurión refirió que habría imágenes del local en las que se observa a los presuntos agentes que supuestamente son los que tuvieron problemas con los ocupantes de la otra mesa. Estas pruebas ya están en manos de los investigadores.

La fiscala al frente de la investigación, Blanca Agüero, manifestó que un agente de la Senad, a quien prefirió no identificar, se presentó para realizar las pruebas de parafina y alcotest, y ambos resultados dieron negativo. Adelantó que esta misma persona se presentará mañana a su despacho a aportar mayores datos, aunque aún no se lo puede denominar declaración indagatoria, pues no hay seguridad de que esté involucrado.

Dependiendo de la información que brinde el hombre, la investigadora decidirá procesarlo o descartarlo del caso.

Si bien este agente en un principio negó rotundamente haber estado en el karaoke, testigos aseguran haberlo visto esa noche en el sitio, dijo la fiscala a ABC Color.

Al momento de darse la discusión, supuestamente, el propietario del local echó a la pareja y no a los agentes. Al retirarse la pareja, uno de ellos los siguió al exterior, donde realizó los disparos contra su supuesto rival, pero los tiros impactaron en el menor de 16 años.

Según los datos que maneja la policía, estos agentes no estaban en un operativo, y se encontraban armados sin tener una función particular designada por autoridades de la Senad.

Se espera que el propietario del local nocturno proporcione datos a los investigadores, pues él sabría quiénes son.

El encargado de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, señaló a ABC Color que ellos están colaborando con la policía en todo lo que se requiera. No obstante, aclararon que ni ellos mismos saben quiénes pudieron ser los supuestos agentes que estuvieron esa madrugada en el centro nocturno.

Lo que sí aseguran categóricamente desde la Senad, es que no hubo ningún servicio ese día ni en ese horario. Ayala aclaró además que dispusieron que uno de sus agentes, a quien no quiso identificar, se presentó a la fiscalía a someterse a pruebas de parafina y alcotest. Según dijo, ambas pruebas dieron resultados negativos.

"Estamos más que interesados como institución en que esto pronto se aclare. Estamos colaborando en todo lo que nos pida la policía y el Ministerio Público", refirió el encargado de prensa de la Senad.

Añadió que internamente también están realizando las investigaciones pertinentes. “Si hubo algún agente, probablemente fue en su tiempo libre, pero por el momento estamos hablando en base a supuestos”, dijo el funcionario de la Senad.

En junio del año 2016, agentes de la Senad habían atacado en Nueva Italia a una camioneta donde estaba la familia Zanotti, hiriendo con un disparo en la cabeza a la niña Viviana Zanotti, de 3 años, que falleció.

Como consecuencia de aquel tiroteo, su tío, Alessandro Zanotti, resultó herido de bala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...