Mercado 4: Vendedores repudian allanamientos

Vendedores de celulares del Mercado 4 de Asunción bloquearon la calle Pettirossi en protesta contra la incautación de teléfonos realizada anoche por la Fiscalía. Reconocieron que no pueden cotejar que los aparatos ofertados hayan sido fruto de un robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD7KT3ZHPREM7LFLJHE54UJHY4.jpg

Cargando...

Varios comerciantes de teléfonos celulares nuevos y usados cerraron la calle Pettirossi casi Mayor Fleitas de Asunción, en el centro del Mercado 4, en protesta contra el allanamiento realizado anoche en la Galería San Miguel.

Carlos Sanabria, uno de los vendedores de aparatos telefónicos de la citada galería, dijo que cuestionan la forma en que la Fiscalía desarrolló el allanamiento, pues en principio dijeron que buscaban solo teléfonos falsificados. Sin embargo se llevaron cerca de mil aparatos para verificar si hay denuncias de robo sobre ellos.

“Ni siquiera nos dieron tiempo de mostrarles los documentos de los teléfonos”, dijo Sanabria, en conversación con radio ABC Cardinal.

Consultado sobre las denuncias constantes sobre la comercialización de teléfonos robados dentro del Mercado 4, el vendedor reconoció que no tienen forma de comprobar que el teléfono usado que se les es ofrecido para la compra haya sido fruto de un robo.

“Es imposible saber que sean robados. Somos 400 vendedores acá y es difícil de controlar. Tratamos de subsanar y buscamos la manera de resolver esto”, subrayó. Justificó que sigan con la compra de teléfonos usados sin saber su origen porque tienen familia que mantener.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...