Misses buscarán concienciar sobre discriminación en colegios

Los organizadores de certamenes de belleza de nuestro país promoverán charlas de concienciación sobre la discriminación hacia personas con sobrepeso en nuestro país. La actividad se desarrollará en cinco colegios capitalinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5WXG4WKNBGJFDKH7FYLZTRRWI.jpg

Una tanda de cinco charlas en colegios capitalinos se llevará a cabo desde el mes de abril para buscar concienciar sobre la discriminación hacia personas con sobrepeso, a través de la promoción de la buena alimentación y la autoestima, según se resolvió en una reunión de la que participaron Mike Beras y Cristhian Fernández, organizadores de los certámenes de belleza Miss Gordita y Miss Paraguay, respectivamente, y el concejal Daniel Centurión. El lanzamiento oficial se realizará en uno de los colegios.

El emprendimiento forma parte de un proyecto más grande por el cual se tratará de impulsar desde la Junta Municipal el control de publicidad engañosa sobre venta de comidas chatarra en escuelas y colegios y sus alrededores.

Según explicó Beras, cada charla será dada por las misses de ciudades y las participantes del certamen Miss Gordita, quienes contarán sus experiencias. “El objetivo de las charlas es primero concienciar y luego el concejal estará presentando una minuta sobre el control de publicidad engañosa y la prohibición de la venta de comidas chatarra y dulces”, detalló en diálogo con ABC Color.

Explicó que este es el primer proyecto que se encuentran ejecutando con el concejal Centurión, ya que hay otros para este año, como ser una feria de trabajo para personas con sobrepeso.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05